15 may 2013

Curiosidades sobre... Málaga


La semana pasada Cristina comenzó la categoría del blog "Curiosidades sobre..." hablando de Bilbao, hoy toca el turno de Málaga e intentaré estar a la altura ;) Para comenzar vamos a situarnos…



Málaga es la capital de la costa del sol y será por eso que tenemos un clima privilegiado con temperaturas suaves, que permite un gran ambiente por sus calles; las terrazas y bares suelen tener siempre mucho ambiente y en cuanto el sol sale dos días seguidos estamos cogiendo el bañador y marchando para la playa. Sólo hay un motivo para que Málaga se convierta en un desierto y no se vea un alma en las calles, es el terral. Mucha gente dice de él que es aire caliente que viene del desierto africano, pero no es cierto; el terral viene del Norte o Noroeste, de la “tierra” (como indica su nombre) y el efecto por el que llega tan seco y recalentado es un poquito complicado, así que podéis leer aquí sobre él, que os lo explicarán mucho mejor que yo.

Hay otras cosas mucho más agradables que identifican a Málaga; como su famosa “flor” la Biznaga, pongo flor en cursiva ya que no se trata de una flor natural, sino que es una flor de flores que se crea a mano a partir de flores de jazmines que se insertan en una especie de cardo silvestre que sirve de armazón de la flor; el resultado es una fragante flor que en los meses de verano impregna todo las calles de Málaga. Aquí  podéis aprender más sobre ella.

Málaga siempre es un buen destino para visitar, ya sea en verano para disfrutar las playas y su feria de Agosto:


Que por cierto, este año se estima que comience el 17 de agosto luego quedan 95 días aprox. La estimación del tiempo que queda exactamente en el momento de vuestra lectura de esta entrada la podeis ver aquí.

En Semana Santa donde el arte barroco de sus tronos salen a la calle a hombros de los hombres de trono y el arte y la fe se hacen espectáculo:

En su Festival de Cine Español en el que la ciudad es una gran alfombra roja y por todos los rincones hay actividades y oportunidades para codearse con el mundo del cine:


En fin soy malagueña y adoro esta ciudad que tiene un poquito de todo y donde se vive muy bien; así que podría seguir escribiendo sobre ella hasta que os cansarais de leerme, y para evitarlo me quedaré aquí ;) Eso sí, os dejo como curiosidad esta web con imágenes comparativas de Málaga ayer y hoy, me encanta ver la evolución de la ciudad y pensar en cómo vivían nuestros antepasados malagueños.

Y como siempre..

be Liru!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus COMENTARIOS son IMPORTANTES para nosotras!!!!