19 oct. 2012

Liruladas Creaciones MUY ROSA

Ya estamos totalmente metidos en Octubre y este es un mes bastante especial...


Octubre se ha declarado el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama y, concretamente HOY-19 de octubre es el día internacional de lucha contra el cáncer de mama. Con este motivo vemos bastantes noticias relacionadas con él.

Por ejemplo, hace unos días se podía leer una buena noticia en diferentes medios de comunicación; se está avanzando hacia métodos de detección de esta enfermedad, pronosticando que tal vez se pueda detectar con un simple análisis de sangre, os imagináis que gran avance a nivel de detección precoz y tratamiento?! Ayer, la vanguardia publicaba un articulo sobre el desarrollo de una tecnología que permite predecir la metástasis en cáncer de mama. O como la noticia que salió en los informativos de telecinco con el siguiente  titular "El Hospital Vall d'Hebron compatibiliza tratamientos contra el cáncer en mujeres embarazadas". En el vídeo se puede ver como a una mujer le dan la noticia más feliz de su vida un día, está embarazada y al día siguiente le diagnostican cáncer. Este hospital ha conseguido tratar con éxito a 26 mujeres embarazadas, luego nada es imposible!!!

Por otro lado seguro que habréis visto y oído campañas de concienciación sobre la enfermedad de distintas marcas y medios. Por ejemplo "PrettyBallerinas" ha diseñado un modelo especial para esta ocasión y donará el 10% de lo que consiga con su venta a la asociación AMYCO. Philips, pone en marcha una campaña global en apoyo en la lucha contra el cáncer de mama. Estee Lauder cree en un mundo sin cáncer de mama, por ello lleva 20 años trabajando en ello con diferentes campañas de apoyo, en el enlace podréis ver que productos de la marca forman parte de la campaña del 2012. Así mismo, tanto Philips como Estee Lauder se encargarán de la iluminación durante los días 18 y 19 de octubre de los edificios más emblemáticos del país como manera de concienciación. Así, monumentos tales como el Centro de la Cibeles (Ayuntamiento de Madrid), la Alhóndiga de Vitoria, las Casas Colgantes de Cuenca... Ya veis que son muchas marcas que apoyan esta enfermedad y que probablemente sin ellas, las innovaciones en investigación para la detección precoz y cura de la enfermedad, quizás no sería posible.

Los más metidos en las redes sociales tal vez os haya llegado ya un mensaje a través de facebook como en años anteriores (en los que alcanzó gran difusión), con las "instrucciones" para convertir nuestro estado en una propaganda contra el cáncer de mama. O incluso ya os habéis unido a la iniciativa "Sumate al rosa" en facebook, twitter y en la página de AECC, la asociación española contra el cáncer. También están las diferentes aplicaciones como por ejemplo la de Ausonia, Estee Lauder,... Nosotras no paramos de ver artesanas solidarias que donan una de sus creaciones para una subasta o dedican todos los beneficios obtenidos con su creación a cierta asociación de su ciudad (P. ej. Artesanas Solidarias) .

Desde Liruladas Creaciones estamos con todas estas mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama y queremos dedicarle esta entrada con toda nuestra positividad!!!!! Y además en Liruladas queremos poner nuestro granito de arena!!! para ello necesitamos vuestra colaboración: intentemos dar la máxima difusión a todas estas campañas, nos contáis cuáles conocéis?! Participáis concretamente en alguna?!

Hemos estado pensando en cómo colaborar de forma directa con esta causa, no sólo con nuestro apoyo moral, sino  con apoyo económico que ayude a la investigación, a los tratamientos, a las terapias de apoyo, etc... Para eso, hemos estado pensando en crear una pulsera sencilla y económica especial para esta ocasión; de forma que el 100% de los beneficios irán directamente para la AECC.


Y este ha sido el resultado!! ¿Qué os parece?







Ref. 20121019 - 093000 (4 €)

A este precio se le deberán añadir los gastos de envio a aquellas personas que quieran colaborar con nuestra iniciativa y no vivan en Málaga. Los gastos de envio serán los establecidos por el servicio de Correos según el peso. En principio, la pulsera estará en venta hasta finales del mes de Octubre o principios de Noviembre.


Carmen dio con la pulsera perfecta y nosotras ya llevamos la pulserita liru rosa ;) Os animaís?! No perdais la oportunidad de poner vuestro granito de arena, será por una buena causa.






...be liru