27 nov 2013

El Soho

Buenos días!!

Supongo que al hablar del Soho, todas pensamos en Londres o en NuevaYork y en cierto modo tenéis razón porque son más conocidos pero en esta entrada no quiero hablar de ellos, sino de el Soho Málaga - Barrio de las Artes.



Soho Málaga - Barrio de las Artes es una iniciativa nacida de los propios ciudadanos para rehabilitar la zona comprendida entre el sur de la Alameda y el Muelle de Heredia y bien acogida por el Ayuntamiento de Málaga, que desde 2011 ha puesto en funcionamiento diferentes equipos de trabajo en las distintas áreas municipales.

Para los que no seáis residentes en Málaga o desconozcáis esta iniciativa, el Soho Málaga se encuentra en una zona muy concreta y bien delimitada en el centro de la ciudad. Por un lado está la Zona Norte - Sur que abarca el sur de la Alameda Principal y el Muelle de Heredia, junto al Puerto de Málaga y por el otro, la zona Este-Oeste, entre la Plaza de la Marina y el Río Guadalmedina. Esta zona, por su particular arquitectura (edificios del siglo XIX y XX) y diferentes espacios culturales como el Centro de Arte Contemporaneo o CAC,  el Archivo Municipal y el Teatro Alameda, hacen de éste barrio un entorno prometedor desde el punto de vista de negocios o para establecer tu residencia en un lugar moderno y cosmopolita.

Vistas del Soho desde el Puerto. Vía Pinterest.

Vistas de la Plaza de la Marina y Muelle de Heredia. Vía Pinterest.

Y después de esta introducción, el motivo de esta entrada es el MAUS - Málaga Arte Urbano Soho. Y es que diferentes grafiteros, nacionales e internacionales (entre ellos, artistas como D*face o Obey), están dejando este barrio de las artes impresionante! Han salido en diferentes medios de comunicación como en TVE1 o el Diario Sur.


Antes. Vía Diario Sur

Después. Vía Diario Sur

Pero estos dos murales no son únicos, alrededor de todo el Barrio de las Artes podemos encontrar diferentes pequeños murales como éstos:

Hide Two (izq), Grom (drcha) en la C/Pinzon. Via Facebook.
Art in progress. Foto de la Sra. Yamamoto.

Son muchos los murales a lo largo de las calles del Soho, nosotras hemos seleccionado éstas, pero podéis encontrar muchas más aquí. Cerramos esta entrada con esta ultima imagen con la que no podemos estar más de acuerdo.

 
Via Facebook.


Más info en:
Soho Málaga (Facebook, Pinterest, Twitter, Google+, Youtube)
MAUS Málaga (Facebook)



Be Liru!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus COMENTARIOS son IMPORTANTES para nosotras!!!!