3 dic 2013

Calendarios de Adviento

Ya hemos comenzado diciembre y no paro de ver los fantasticos calendarios de adviento de algunas crafters a las que seguimos. Y la verdad es que... no tiene mucho chiste, es un calendario pero... que objetivo tiene? 

Bueno pues un Calendario de Adviento es un simbolo de la estación de Adviento. Como todos sabemos, el adviento se celebra en Diciembre y según la religión es una epoca de preparación para la llegada del niño Jesus. Luego este calendario, es una "cuenta atrás" que comienza el 1 de diciembre y dura hasta el 24 de diciembre, Nochebuena. Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuantos días faltan para que llegue la Navidad. 

Sus origenes se remontan al siglo XIX en Alemania, por aquel entonces los niños encendían una vela por cada dia del periodo de Adviento, desde el primer domingo de adviento hasta el día de Nochebuena. En los años 20 se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy en día los hay de bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de te, libritos... vamos para todos los gustos y todas las edades!

Y estos son algunos ejemplos:

Escrap
The Craftcake MAMA
MariaCalcetines
My LittleHannah
Selfpackaging

Selfpackaging
Selfpackaging vende unos kits para preparar Calendarios de Adviento, para las menos manitas, los lo envian todo listo y simplemente para montar! Podéis verlo en su tienda onlineWacapaka ha dedicado un par de entradas a estos fantásticos calendarios, las podéis ver aquí y aquí. Holamama también da unas ideas para esas mamis que lo han tenido que dejar para ultimo momento. 



Y hasta aquí... espero que os haya gustado!!!!


Be Liru!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus COMENTARIOS son IMPORTANTES para nosotras!!!!