4 dic 2013

Mercadillos Navideños: Bremen, Alemania

Los mercadillos navideños, son en cierto modo, los que inician y contagian nuestro espíritu navideño. En ellos encontramos la ilusión y los diferentes motivos navideños para decorar nuestro hogar. Por eso, me gustaría que visitaramos juntas los 5 mejores mercadillos europeos. Ya se que no es lo mismo que verlo en vivo y en directo pero... estamos calentitos :D. Quien sabe si después de leer esta entrada, surja un viaje inesperado!!!

Bremen, Alemania

Cuando: 28 Nov to 23 Dec 2013,
Donde: Market square and Schlachte Embankment
Horario: Diario desde 10h a 20.30h, Domingos desde las 11h

El mercado de Navidad de Bremen es uno de los más bonitos de Alemania. En el podrás encontrar más de 180 puestos de artesanía de todo tipo y comida. Este mercado se convierte en el centro de la ciudad por ser una locura de luces de colores y adornos navideños. Cuando lo visitas por primera vez, impacta y mucho, mucha mezcla de olores que en un primer momento puede ahuyentar pero que una vez que te acostumbras, engancha y se convierte en un sitio al que volver. 




Pagina oficial de turismo de Bremen

De entre las mil y un cosas que podréis hacer alli... os recomendamos las siguientes....

1) Un buen abrigo, recordad que estamos en Alemania.... no va a hacer precisamente 25ºC!!! Am y un paraguas tampoco vendrían mal, por si acaso!!!

2) Visitar la atracción principal, el Calendario de Adviento a tamaño real. Ya que estamos alli, un buen sitio para comprar un calendario de adviento es la famosa chocolateria Hachez en Am Markt,1.

3) Tomarnos un Glühwein, que se trata de un vino especiado caliente o un Feuerzangebowle, que es un ponche de vino, canela, piel de naranja, ron y azúcar, se sirve en caliente también. Un par de ellos y ya vamos listos :D

4) Disfrutar de los fantásticos músicos se Bremen o escuchar a Papa Noël leer unos cuentos al lado de Unser Lieben Frauen Kirche.

5) También podemos visitar el mercado medieval de la rivera del rio Weser (Schlachte). Los puestos están decorados como si los hubieran sacado del siglo XII. No dudéis en probar el salmón recién ahumado, las salchichas y el pan de jengibre. Aquí encontrareis mil y un ideas para comprar fantásticos regalos de navidad.

6) No dudeis en visitar algún concierto navideño, Die Glocke (Domsheide 4/5) es la sala de conciertos más importante de Bremen, y está justo al lado del mercado de Navidad.

7) Imprescindible también comprar adornos navideños de madera tallados a mano. Son muy típicos los Räuchermännchen o hombrecillos de madera para quemar incienso, los Schwibbögen, candelabros en forma de arco con escenas navideñas en su interior y las pirámides de Navidad, una especie de carruseles de madera de varias plantas adornados con motivos navideños, generalmente ángeles.

8) Comer Comer y Comer!!!! Hay cientos de puestos repletos de todo tipo de golosinas y especialidades de la zona. Almendras garrapiñadas, mazapan de Lübeck, frutas escarchadas, galletas Speculoos, los Poffertjes.......

Y finalmente, dicen que si tocas las patas del burro y pides un deseo, se cumple. ¿Será verdad?



Queda inaugurado la época de los mercadillos navideños, este es el primero... 
el próximo miércoles más y mejor!!!




Be Liru!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus COMENTARIOS son IMPORTANTES para nosotras!!!!